Recopilación de algunos de los principales mensajes y algunos de los milagros del Inmaculado Corazón de María, manifestación de su presencia viva en su capilla en Alajuelita
Los mensajes de la Santísima Virgen a los videntes comenzaron en 1984, empezaron a recopilarse y publicarse en febrero de 1985. Son videntes de clausura.
El pueblo (miles de costarricenses llegan a visitarla) dice que la imagen del Inmaculado Corazón de María ha mostrado varios cambios y manifestaciones, que a veces cambia el color de su vestido a negro brillante o rosado y blanco y algunas ocasiones se le ve como Reina toda vestida de oro reluciente. Asimismo se ha vestido conforme a diferentes advocaciones, y a veces desaparece Ella y se ve el Corazón de Jesús. Se le ha visto sonreír, respirar y moverse.
En el año 1991, estaban los videntes reunidos en una misa de los días 13 y les dije que me ayudaran a pedirle a Dios una señal de la presencia viva de la Santísima Virgen en su Santuario en Alajuelita. Después de 3 meses, en la misa del 13 de mayo comenzó a caer escarcha o brillitos de todos los colores y tamaños sobre los presentes, caía tanto que, a las señoras de cabello largo parecía como si se les hubiera arrojado confeti y todos llevaban brillos sobre la cabeza y sobre la ropa.
La Santísima Virgen dijo que de allí en adelante daría escarcha en todos lugares en que se le venerara, sobre todo aquellos que la amaran y confiaran en Ella. Dijo que la escarcha significa “el signo de su presencia viva en esa capilla y en los demás lugares donde se venerare su Inmaculado Corazón, será el signo visible de su presencia que brilla de amor por sus hijos”.
La escarcha suele ser dorada,plateada, verde, y de todos colores.
La historia del Manto Sagrado, el cual fue dado por la Santísima Virgen es hermosa. Ella le dijo a un vidente dónde estaba la tela y cómo quería que se confeccionara y que se le iba a imponer a las personas cuando pedían oración por alguna intención de ellas mismas.
El cura párroco se quejó ante el Arzobispo por la publicidad que se estaba dando ante las manifestaciones del Inmaculado Corazón de María y una de las cosas que le dijo fue que yo imponía un manto sagrado sobre la cabeza del que llegara a pedir oración. El Arzobispo me sugirió con toda su bondad que para evitar las contrariedades, no lo impusiera; pero que continuara con las oraciones. Cuando llegué a la Capilla, ante la Virgen, le dije: “Madre mía, no puedo ya poner el Manto Sagrado, pues el arzobispo lo sugirió para evitar tú sabes que…”. Dos horas más tarde me llamó una vidente, para decirme que la Santísima Virgen estaba contenta porque obedecía al arzobispo, pero que el Padre Celestial impregnaba el manto en mis manos, de donde nadie lo podría quitar.
La aversión y el hostigamiento del cura párroco, Marco Diego, iba en aumento contra mí desde que empezaron las apariciones y los mensajes, y se acrecentaron con el signo de la escarcha, el cambio de color del Rosario y las sanaciones espirituales y físicas, así como favores innumerables que se han conseguido por el Corazón Inmaculado de María.
En ese entonces yo era encargada de la casa aquí en Alajuelita. Y nuestra Madre Santísima nos mandó decir que íbamos a tener problemas con los mensajes y signos de Ella, queriendo quitarlos, pero que Ella no permitiría que eso sucediera.
En una ocasión Ella manifestó que deseaba que se rezara el Santo Rosario por sus intenciones por la Llama de Amor de su Corazón Inmaculado, para salvar almas, También dijo que el Rosario ataba las manos del demonio y que cuando se rezara en todo el mundo, sería una gran cadena, que ataría por completo a Satanás. El Rosario es un arma potente contra el enemigo, deshace sus planes.
En las misas que se celebran los días 13 de cada mes, la Santísima Virgen bendice el agua y los pétalos. Esta agua bendita puede ser multiplicada por sus hijos de la siguiente manera:
1. Debe lavarse muy bien el recipiente o botella.
2. Se echa en este un poco del agua bendecida por nuestra Santísima Madre.
3. De ahí en adelante nosotros podemos multiplicarla rezando:
-un Padrenuestro
-tres Avemarías, invocando entre cada una de ellas al Inmaculado Corazón de María,
- y el Credo, a la vez que se va llenando el recipiente.
4. Esto último deberá repetirse cada vez que se gaste un poco o mucho del agua y no dejar nunca que se vacíe.
5. Recordemos que debemos guardar en un recipiente aparte agua bendita que será como reserva, pues llegará el momento en que no va a haber medicina, ésta será la única y servirá también para descontaminar y echarle al enemigo.
De esta agua podemos dar a cuantos queramos, dándoles las indicaciones anteriores. Esta agua ha curado de cáncer, tumores y otras enfermedades y sirve para descontaminar nuestras casas y lugares de trabajo. Una vez llegó una persona a pedir oración, que se sentía atacada por el enemigo. Se le hizo la oración y se le puso el manto en la cabeza, esta comenzó a girar como un trompo, costó detenerla. Viendo que era un ataque del enemigo, pidió oración fuerte. Se le citó para otro día. Y se pidió a la Santísima Virgen con fe y devoción que viniera Ella a hacer la oración. Cuando comenzó la oración su cabeza de nuevo giraba como un trompo, le tiramos el agua de la Virgen y comenzó a gritar “no me tiren esa agua porque me arde y me quema” entre más gritaba con más gusto se le tiraba el agua. Salió liberada.
Con la gracia de la llama de Amor de su Corazón Inmaculado, se ensordece, se ciega, se enmudece y se inerta (así viene en el original) al enemigo, y Ella aprovecha para arrebatarle las almas que están a punto de perderse.
Volviendo al tema de los milagros, la conversión de personas ha sido y es innumerable, quienes nuca frecuentaban iglesias, mucho menos la confesión, comunión o la Santa Misa (muchas veces de 40, 60 ó 70 años de no confesarse) hoy frecuentan estos sacramentos con gran fe.
El fervor, la oración y el rezo del Santo Rosario, que en Costa Rica se había dejado hacía muchos años, han sido recuperados, y la devoción al Santo Rosario está hoy en muchos hogares, y niños de 4, 5 y 6 años lo rezan.
Recuerdo que cierto día un hombre ateo que practicaba la masonería, sin saber por qué, se acercó y entró a la capilla, cuando estaba adentro miró la imagen de la Santísima Virgen, y vio que su vestido era de oro y muy resplandeciente, pero que no tenía cara; él se acercó y oyó como cáscaras de huevo quebrándose, y de pronto brotó el rostro de la Virgen, bellísima, fue tal la impresión que cayó de rodillas y le dijo a nuestra Santísima Madre: “si Tú quieres que me haga católico, saca este anillo de mi mano pues hace 20 años que lo intento y no puedo hacerlo, el anillo salió y con él se hizo una medalla de la Virgen”.
Una joven tenía una amiga judía que era socióloga. El sueño de esta joven era poder llevar a la judía donde la Virgen, al Santuario, por lo que siempre se lo pedía a nuestra Madre. Un buen día se encontraba la judía muy cansada, y llegó su amiga, le pidió que dieran una vuelta y ella consintió, pero no sabía dónde iba, a mitad del camino le preguntó y la joven le dijo que a ver a unas monjitas muy pobres.
Al llegar la judía le dijo a su amiga que ella no entraba, pero su amiga insistió diciéndole que nadie iba a saber que ella era judía. Por fin entró pero dijo que no se arrodillaba, la amiga adelante, ella atrás, de pronto se vuelve la judía y le dice que esas monjas no eran tan pobres, que la habían engañado. Comenzó la discusión entre las dos, “no lo son, sí lo son, no lo son, sí lo son…”. La judía le dijo que no eran pobres porque ni en su tierra tenían una imagen vestida de tal oro. Siguieron discutiendo, de pronto la Virgen se le viste inmediatamente de blando, de rosado, y se le encienden unos reflectores (en ese tiempo no había electricidad), ellas los buscaron pero no los encontraron; de pronto se le viste de judía, ella se preguntaba qué pasaba, que ella tenía la cabeza en su lugar. Mientras tanto la Virgen se quitaba el velo, se peinaba de judía y se puso el cuello que usaban las judías, y movía el vestido de negro terciopelo. Ella salió de la capilla y no sabía qué hacer.
A los 8 días regresó la judía a la capilla y me dice: “Sor Trini, ¿sabe por qué vengo?”, Yo le contesté: “sí, porque la Virgen te manda” y ella me contestó sí y no. Tenía deseos de ver la estampita que usted me dio, la saqué y se me ha transformado otra vez, y me sacó de donde estaba para que viniera a verla.
En agosto de ese mismo año llegó una señora con su hijo de 6 años aproximadamente, y me pidió que hiciéramos oración por unos problemas que ella tenía, me arrodillé con el niño y este comenzó a ver cómo la Santísima Virgen se iluminaba con grandes resplandores y luego se quitaban. Me decía Sor Trini, ya se encendió, ya se apagó, lo repitió varias veces hasta que preguntó: “Sor Trini dígame dónde está el apagador”, le contesté “aquí no hay apagador”, él siguió insistiendo en el apagador y lo discutimos varias veces. Le dije que no porque todavía no estaba puesta la corriente eléctrica. Se vuelve a encender y me pregunta cómo se enciende; le respondí que era Ella misma la que se encendía. El me respondió “por qué no me lo dijo antes”.
La Santísima Virgen pidió en uno de sus mensajes que se rezara el Santo Rosario a las 3 p.m. por Costa Rica, a la 1 p.m. por Asia y para los demás países dejó en libertad que pusiéramos la hora nosotros.
Pocos niños venían a rezar el Santo Rosario, sin embargo un buen día tres niños jugaban en sus bicicletas y decidieron visitar la capilla, estando frente a la Virgen, vieron que el corazón de ella palpitaba y me dijeron: “Sor Trini, el corazón de la Virgen se mueve”, yo les dije que seguro eran los ojos de ellos que se movían al ritmo de sus corazones, pero de inmediato regresaron los tres y uno de ellos me dijo: “no puede ser que sean los ojos de nosotros, porque todos lo vimos” y otro dijo: “además mis ojos no pueden fallar porque yo me como una zanahoria todos los días”.
La Santísima Virgen ha manifestado su deseo de que se venere su Inmaculado Corazón, ya que esa es la advocación para vencer al demonio en estos tiempos. Además ha manifestado que su presencia en Costa Rica es la continuación de su presencia en Fátima. Ella ha dicho: “este es mi Santuario, que ha sido escogido y privilegiado por mi Dios como una continuación de Fátima. Les bendigo y consuelo con mi amor de madre, porque soy madre del amor y de la gracia”.
El primer mensaje lleno de amor fue el siguiente:
“Hijos míos: estoy llamando a vuestro corazón y os estoy llamando por vuestro propio nombre. Tengo mis brazos extendidos para abrazaros, acercaos a mi corazón y haceros sentir mi amor de Madre.
El amor para con mis hijos es más grande que el mar y más resplandeciente que el Sol. Soy la Madre del amor, del consuelo y de la esperanza. Soy luz en las tinieblas y consuelo en la aflicción. Soy la Madre de Dios y estoy llamando a mis hijos desde mi santuario sagrado”.
Los dos siguientes mensajes fueron que se rezara mucho por los hogares, porque el enemigo lucharía por destruirlos y destruyendo el hogar, se destruye la juventud. Al tener discusiones en los hogares, se pierde el respeto, el amor, y viene la desintegración familiar. Que la mujer obedezca al marido, pero que el marido mire a su mujer como la niña de sus ojos, la ame y la respete. Que cuando uno de los dos corrija, el otro no interfiera. El hijo debe sentir la unión de sus padres en su educación y no apoyarse sólo en uno de ellos a la hora de la corrección.
También pidió que rezáramos mucho por la Santa Iglesia pues el demonio se metería de lleno para dividirla y destruirla.
En otro mensaje la Santísima Virgen pidió que le solicitara a sus hijos que se le llamara bajo la advocación del Corazón Inmaculado de María, y que se acogieran a ella. Al pedírselo a la gente me decían que no podían porque amaban más a las otras advocaciones (María Auxiliadora, Virgen de Guadalupe, Virgen del Carmen, Inmaculada Concepción, Medalla Milagrosa, Reina de los Ángeles, Virgen de Fátima, etc.) Al darle esta respuesta a la Virgencita, ella contestó:
“Dígale a mis hijos, que yo me doy todas las advocaciones, y este es mi propio nombre, y quiero que me llamen así porque es la advocación que el enemigo teme, no la puede escuchar, porque mi Inmaculado Corazón aplastó la cabeza de Satanás”.
La Virgen también ha hablado de un castigo a la humanidad, que será durante unos minutos y que consistirá en una lluvia de fuego, que no quemará casas ni montes, pero sí ahondará hasta lo profundo del alma.
A esto lo llama “la advertencia o la gran tribulación” y cada persona la sentirá de forma diferente, en tiempo e intensidad, según el estado de su alma con Dios, a unos les parecerán segundos, a otros varios minutos, días, un mes, un año y otros perecerán. También dijo que de nuestras oraciones y conversión depende que esto se aplace, aminore, o incluso se elimine.
El castigo vendrá sobre todo por la indiferencia de la humanidad para con Dios, los pecados contra el sexto mandamiento, a causa de las modas indecentes, tanto las mujeres como los hombres. Vendrán virus desconocidos de difícil curación.
Si con la advertencia que es el castigo mencionado y el milagro de Garabandal, España, la humanidad cambia, no tendremos los tres días de gran oscuridad, porque todo lo dicho está condicionado a la oración y penitencia y al cambio de corazón humano.
La Santísima Virgen también ha dicho a los videntes que vendrán plagas y enfermedades incurables y mortales y otras que acabarán rápidamente con la vida de las personas.
San Vicente Ferrer hablaca de que el gran castigo estaría a las puertas de la humanidad cuando las mujeres vistieran como hombres y los hombres como mujeres, y te hagas la pregunta, ¿será hombre o será mujer?
La Santísima Virgen protege y defiende a todos los que promueven su devoción y rezan el Santo Rosario.
Sobre la depresión que sufren muchas personas Ella dice que esta proviene del maligno y que se le puede superar únicamente con la oración y el esfuerzo personal del enfermo y su firme decisión de salir de ella. Que el Santo Rosario, destruye los planes satánicos.
Sobre la formación de grupos que recen el Santo Rosario, consagrados a los Corazones de Jesús y de María:
Ella pidió en el año de 1994 que una persona forme un grupo de 10 familias y que se rece el 1 al 10 de cada mes el Santo Rosario, en cada una de las casas de esas 10 familias, otra persona organiza otro del 11 al 20 y otra del 21 al 31 de cada mes.
Las cabezas o dirigentes de esos grupos deben procurar asistir a las 10 casas que consiguieron, exceptuando los casos de fuerza mayor.
Ella desea que no se ofrezca nada de beber o de comer en esos rosarios como penitencia por los pecados del mundo y desagravio de las muchas ofensas que directamente lanzan sobre Ella.
Estos grupos deben llamarse del “Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María”… Y que se deben tener ambas imágenes donde se rece.
El Santo Rosario debe iniciarse con un examen de conciencia dirigido por la persona de la casa, quien lo dirá en voz alta y los demás van haciendo el examen en silencio.
Debemos examinarnos sobre pensamientos, palabras y acciones de envidia, rencor, resentimiento, orgullo, soberbia, egoísmo, murmuración, mentira, faltas de caridad, ira, etc. Enseguida se hará un acto de contrición, luego se reza el Santo Rosario. Al final se lee un pasaje del evangelio y se hace un comentario del mismo.
Las cabezas de rosario me informan cualquier cosa a mí.
La Santísima Virgen desea que estos rosarios se recen por las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María, que nos consagremos a ellos, y que en estos rosarios se ore también por las intenciones y necesidades del Santo Padre el Papa, de las familias donde se rece, y por las de los que asisten a ellos.
Estos grupos serán un refugio en las calamidades que están por venir. También piden que un día de cada decena se organice un rosario de niños, dirigido por una persona mayor. Las oraciones de ellos son las mejor recibidas por Dios, y es una manera de sembrar la devoción del Santo Rosario en las nuevas generaciones y el amor al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Otro mensaje de la Santísima Virgen dice que el que trabaje con hechicerías, brujerías, espiritismo y cualquier otra práctica esotérica y oculta, adquiere poderes diabólicos y fácilmente cae en todo aquello de la nueva era y del anticristo.
La devoción a los Corazones de Jesús y de María, así como el Santo Rosario, no deben ser adulteradas en casas, en que al mismo tiempo se lleven a cabo prácticas de control mental, desarrollo de facultades extrasensoriales, meditación trascendental, horóscopos, lecturas de cartas del tarot, limpias, barridas, curanderismo, magia, espiritismo, sanaciones por energía, contacto con extraterrestres o cualquier otra práctica de parapsicología, metafísica u ocultismo. Esas prácticas son abominables a los ojos de Dios y muy peligrosas para el alma, pues la persona se convierte en instrumento de Satanás, y al menos que rectifiquen su camino, abandonen todas esas prácticas y creencias, se arrepientan, pidan perdón a Dios y se conviertan de corazón, depositando su fe solo en Él, en la intercesión de Jesús y en la del Corazón Inmaculado de María, ante el Padre Celestial, con la fuerza y gracia del Espíritu Santo, llegarán a la salvación y podrán salir del foso profundo en que se hayan sumergidos, que estas prácticas y creencias están prohibidas por la Santa Iglesia y al mezclar con ellas las oraciones y el Santo Rosario confunden la buena fe de las personas y resulta nefasto para sus almas. Se preguntarán por qué se pone esto en la historia, porque somos catequistas y podemos en algún momento encontrarnos con estas doctrinas, así podremos aconsejar.
Si las personas no tienen pecado mortal, se acercan con frecuencia a los sacramentos de la confesión y comunión, rezan diariamente el Santo Rosario, no deben temer la brujería, o el hechizo, pues la Sangre de Cristo y el Inmaculado Corazón de María, los protegen del enemigo.
Ante una pregunta sobre si llegara el anticristo y no se pudiera comprar ni vender nada, y si uno no permite que lo marquen con el signo de la bestia, ella dijo: “mis hijos pueden vivir de la Eucaristía y cuando las iglesias se cierren vivirán de la comunión espiritual.
El primer mensaje económico fue cuando al terminarse la capilla, la junta directiva encargada de la labor, me anuncia que dejarían esa labor, y que yo me hiciera cargo de las deudas.
El presidente de la asociación me dijo que cogiera un lápiz para apuntar las deudas que quedaban. Yo protesté que cómo iba yo a pagar deudas si no tenía entradas de ninguna forma. Él me dijo que se quedaba debiendo la suma de 1,025,000.00 colones. Muy asustada y sin un cinco para hacerle frente a la deuda, llamé a un vidente, para manifestarle a la Virgen lo que estaba pasando. Se pusieron en oración y le dije a nuestra Madre que no me gustaban las deudas. El vidente se rió. Le pregunté por qué y me dijo que decía la Santísima Virgen que ni a ella tampoco. Ella me mandó a decir “hoy es 14 de junio, dígale a mi hija que al final de julio de este año, ya estará todo cancelado”. Comenzaron a llegar cheques y donaciones y antes del 22 de julio la deuda estaba cancelada con dijo la Santísima Virgen. ¿Habla o no habla Ella?
El arquitecto encargado de la construcción de la capilla había dejado unos orificios para aire y luz. La Santísima Virgen me mandó a decir que alguien debía hacer ahí unos vitrales con los misterios del Santo Rosario, que buscara quién los hiciera. Empecé a buscar preguntando quién tenía conocimiento de esto. Me encontré con un señor español que los hacía y le hablé del caso. Él me dijo que sí hacía vitrales, pero que me saldría muy caro porque tenía que traer el horno de España.
Me fui a buscar al gerente de la Coca Cola, para ver si podían hacerlos con el grabado que ellos utilizaban para esa firma. No lo encontré, vine y le dije a la Virgen que me comunicara con él… Pero unas horas después me llamó una vidente, diciéndome que decía la Virgen que no me preocupara, porque ella estaba hablando este asunto en Colombia.
A los 15 días vinieron unos colombianos, y un señor que sabía lo que se buscaba, me llamó y me dijo que si le hablaba a los señores colombianos de los vitrales, yo le dije que sí, este señor se llamaba Bernal… Él habló con ellos y le dijeron que sí, pero que debían pagar una prima de 500,000.00 colones, le contesté que no tenía ni un cinco. Le mandé un mensaje a la Virgen, ella dijo que no nos preocupáramos pues Ella movería el corazón para que dieran esa prima. Ese mismo día me llamó don Bernal y me dijo que pondría la suma mencionada, pero que me buscara el otro medio millón. Una vidente me dijo que había visto un grupo de personas que llegaba y me decía: “Sor Trini, abra las manos, y vio billetes que caían al suelo”, a los 8 días llegó la organización Totus Tuus y me dijo las mismas palabras, eran 500,000.00 colones, billete sobre billete. ¿Habla o no habla la Santísima Virgen?
Yo me dejaría quitar la vida para demostrar la presencia viva de la Santísima Virgen en esta capilla en Alajuelita, ya que Ella me lo ha demostrado con hechos en muchas situaciones difíciles, tanto espirituales como físicas y materiales, sería interminable escribir los hechos y milagros a la vista de miles de personas cuyas vidas han cambiado del letargo en que se encontraban a la vida activa espiritual.
¿Ya te enlistaste en el ejército de la Santa Madre?
¿Ya estás empuñando el Rosario, tu arma para estos tiempo?
¿Ya te consagraste al Inmaculado Corazón?
¿Ya te consagraste al Sacratísimo Corazón?
¿Realmente estás rezando a diario el Rosario?
Si no es así o si no sabes cómo, te invitamos a acompañarnos en el rezo diario del Santo Rosario mediante el enlace de Zoom:
Rosario Diario 8:30pm hora Costa Rica Meeting ID: 785 6824 2642 Passcode: MTj0eW
Rosario 13 de mes 7:00pm hora Costa Rica Meeting ID: 845 0631 7413 Passcode: 050821
No te sirve este horario prueba esta otra excelente alternativa por YouTube del MSM España
También puedes preguntar en tu parroquia, con seguridad algún grupo se reúne frente al Santísimo a orar.
El Señor y la Santa Madre te esperan, no los dejes solos
LO IMPORTANTE HOY ES QUE DIARIAMENTE RECES CON LA MADRE EL SANTO ROSARIO POR LAS INTENCIONES DE SU INMACULADO CORAZÓN Y QUE VIVAS TU CONSAGRACIÓN
¿ACASO IRÍAS A UNA BATALLA DE CAÑONES CON UN PALITO DE DIENTES? O ¿LLEVARÁS EL ARMA MAS PODEROSA DEL CIELO?