Imagen de Inmaculado Corazón de María, Calvario y Sacratísimo Corazón de Jesús

Parte I: La Congregación y la Casa de Costa Rica


Creación y fundadores, cofundadoras de la congregación y la autorización para construir la primera casa en Costa Rica:

Creación:

Monseñor Vicente Alejandro González y Robleto, emite un Decreto, en la Curia Arzobispal de Managua, el día 21 de junio de 1960, en donde se da el nombre a la Congregación como Misioneras Catequistas “LUMEN CHRISTI”.  El citado Decreto No. 555, fue publicado en la Gaceta No. 69 de 22 de marzo de 1961.

 

Fundadores:

Fundador y Director Excmo. y Rvmo.  Sr. Nuncio Apostólico Mons. Dr. Sante Portalupi, Director “AD VITAM” de las Misioneras Catequistas “Lumen Christi”.

 

Fundadora Rvda. Madre María Grethel Linner Díaz, Superiora General de la Congregación de las Misioneras Catequistas Lumen Christi.

 

Cofundadoras:

Sor Fidelina Sánchez

Sor Margarita Badilla Solís

sor Trinidad Badilla Solís

 

Autorización de Mons. Román Arrieta Villalobos, Arzobispo de San José, para fundar la primera casa religiosa de Costa Rica:

 

Mediante oficio de fecha 16 de febrero de 1981, Monseñor Román Arrieta Villalobos, Arzobispo de San José, comunica a la Rvda. Madre María Grethel Linner y Díaz, que pueden prestar los servicios apostólicos, y les autoriza para que abran su primera Casa Religiosa en el Centro de la Parroquia del Santo Cristo de Esquipulas, en Alajuelita.

 

Monseñor Sante Portalupi, Nuncio Apostólico de Nicaragua, y la Madre General Reverenda María Grethel Linner y Díaz, fueron los fundadores de la Congregación de las Misioneras Catequistas Lumen Christi, nuestra congregación.  Ellos deseaban fundar en Costa Rica una casa de religiosas, de esa congregación, una rama de la fraternidad por ellos fundada.  Esta fraternidad consiste en religiosas seglares que viven en sus propias casas.

 

La Madre Grethel vino desde Nicaragua a hablar con el Arzobispo de Costa Rica Monseñor Arrieta, para el respectivo permiso y así poder instalar aquí a nuestra congregación.  El señor Arzobispo recibió con gran alegría la propuesta.  Comentó a la Madre Grethel la necesidad que tenían en Hatillo de catequesis y nos buscó una casa en ese lugar.

¿Ya te enlistaste en el ejército de la Santa Madre?

 

¿Ya estás empuñando el Rosario, tu arma para estos tiempo?

 

¿Ya te consagraste al Inmaculado Corazón?

 

¿Ya te consagraste al Sacratísimo Corazón?

 

¿Realmente estás rezando a diario el Rosario?

 

Si no es así o si no sabes cómo, te invitamos a acompañarnos en el rezo diario del Santo Rosario mediante el enlace de Zoom:

 

Rosario Diario 8:30pm hora Costa Rica       Meeting ID: 785 6824 2642   Passcode: MTj0eW

Rosario 13 de mes 7:00pm hora Costa Rica  Meeting ID: 845 0631 7413  Passcode: 050821

No te sirve este horario  prueba esta otra excelente alternativa por YouTube del MSM España

 

También puedes preguntar en tu parroquia, con seguridad algún grupo se reúne frente al Santísimo  a orar.

 

El Señor y la Santa Madre te esperan, no los dejes solos

 

LO IMPORTANTE HOY ES QUE DIARIAMENTE RECES CON LA MADRE EL SANTO ROSARIO POR LAS INTENCIONES DE SU INMACULADO CORAZÓN Y QUE VIVAS TU CONSAGRACIÓN

 

¿ACASO IRÍAS A UNA BATALLA DE CAÑONES CON UN PALITO DE DIENTES? O ¿LLEVARÁS EL ARMA MAS PODEROSA DEL CIELO?

 

Advertencia

En este dominio


nunca se solicitará ningún tipo de contribución económica

 

por ningún motivo ni método, ni  por la página web, ni por redes, ni en correos electrónicos, no se dejen engañar por personas inescrupulosas


Lo único que pedimos es su oración por la misión que llevamos a cabo y que compartan el enlace a sus conocidos y amigos para que el mensaje se distribuya y así cumplir lo pedido por La Madre

Contáctenos

E-mail

Icono de Correo Electrónico

Notas

Las consultas frecuentes podrán ser posteadas en términos anónimos y generalizados en la página para beneficio de todos los visitantes


***

En lugar de realizar peticiones de oración por esta página sugerimos unirse al rosario diario por  Zoom a las 8:30pm hora Costa Rica donde pedimos por los hijos, por las familias y por las intenciones tantas veces pedidas por nuestra Madre